Una semana es una vida #4

Para cerrar la semana en LOT te elegimos los títulos que han marcado la agenda de Tandil para que no pierdas de vista la realidad de nuestros días. Aumentamos la lupa en los sucesos que fueron y son noticia. Hoy te acompañaran durante 5 minutos reloj en el cierre del viernes, entrando lentamente al fin de semana en las sierras.

Hoy viernes comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad «La Huerta» en la ciudad de Mar del Plata. Durante la víspera en Tandil cientos de personas celebraron la jornada de Memoria, Verdad y Justicia con una serie de actividades que culminó con el «Festival por la Memoria» en la Plaza Independencia. Buenos Tiempos para seguir educando en Derechos Humanos y para leer la entrevista que desde LOT le hicimos a Guadalupe Gárriz, integrante del Equipo de Acompañamiento a Victimas en Tandil.

Dos meses han pasado de la aprobación de la ordenanza para regular el uso de agroquímicos en el Partido de Tandil, sin embargo aun no se encuentra reglamentada por el Ejecutivo Local, por lo tanto no se cumple. Las denuncias no tardan en llegar y la primera de ellas radica frente a Posta Pampa y el CIANE, sobre la Ruta Provincial N° 30 sobre el km 119,5 donde se realizaron aplicaciones sobre la banquina.

El lunes Rogelio Iparraguirre, Diputado Nacional y referente del Frente de Todos Tandil, confirmó la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para financiar más de 100 casas en nuestra ciudad. Además se van suscribir nuevos acuerdos con la Asociación Civil De Corazón Tandilense porque demostró su compromiso y capacidad de trabajo para la construcción de viviendas

Los relatos de maltrato físico y psicológico del ex entrenador Raúl Pérez Roldán para los que en su momento fueron sus pupilos se acumulan. Se conoció el relato de Máximo González, el más crudo y pesado de los maltratos sufridos por los tenistas tandilenses. Recuerdos que Machi no había hecho públicos hasta este semana, en que su testimonio surgió espontáneo y casi liberador.

A comienzos de semana se conoció el trabajo en conjunto que iniciaron el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires con la Universidad Nacional del Centro para que la casa de estudios se incorpore el sistema de Boleto Estudiantil Gratuito. Se coincidió en la necesidad de un trabajo coordinado con todos los sectores para satisfacer las demandas y continuar ampliando derechos de todos y todas las bonaerenses.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba