Retoman las excavaciones en busca de restos del Fuerte Independencia

En octubre de 2017 LOT dio cuenta de las excavaciones que llevaban a cabo un equipo interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN para buscar vestigios del Fuerte Independencia, que dio origen a la fundación de Tandil.

En ese primer trabajo fue excavado el Templo Danés, que es el edificio religioso más antiguo de la ciudad y está ubicado en Maipú y Rodriguez, a unos pocos metros de donde se encuentra la Municipalidad, la Iglesia central y el Colegio San José. Fue construido en 1876 y tal vez por eso exista la posibilidad de que albergue secretos del Fuerte Independencia, que estuvo erigido justamente en esa zona.

Esta vez, el equipo a cargo de los doctores en arqueología María del Carmen Langiano y Julio Merlo retomará en las próximas semanas el trabajo en la zona de la plaza Moreno e intentarán también determinar el origen real de los túneles existentes debajo de lo que fue la casa de Juan Fugl, propiedad donde funciona la Escuela de Artes Visuales 1 “Vicente Seritti”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba