En su currículum, el nuevo director del Central reconoce haber sido investigador para el FMI

Guido Sandleris llegó esta mañana al directorio del Banco Central como nuevo hombre fuerte de la entidad, no solo bancado por el Presidente Macri, sino también con buena sintonía con el ministro Nicolás Dujovne, con el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun y se presenta como un hombre de confianza del Fondo Monetario Internacional.

Teniendo en cuenta la historia del FMI con la Argentina, que el nuevo director del Central tenga buena relación con el organismo no es nada alentador para los hombres y mujeres de a pie. Incluso el saliente Luis Caputo se fue «corriendo por izquierda» al Fondo argumentando que «son todos unos dogmáticos que quieren aplicar en Argentina recetas que nunca funcionaron ni funcionarán».

Según el CV que Sandleris publicó en la web de la Universidad Torcuato Di Tela, entre otros cargos y puestos de trabajo «fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional». Es decir que su buena relación con el FMI viene de haber trabajado para el organismo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba