Semana Santa: Tandil vive el feriado más productivo del año con miles de turistas en sus calles y actividades para todos los gustos

La ciudad ya vive un fin de Semana Santa desbordada de turistas y actividades para todos los gustos. Desde el día jueves ya se pudo vislumbrar en los principales accesos de la ciudad, una cantidad inusitada de automoviles entrando a Tandil para disfrutar de la ciudad, sus encantos naturales, gastronomía y toda la agenda cultural en el feriado largo más importante para los prestadores turísticos de Tandil en materia económica. Se calcula que la ciudad está al 95% de su capacidad y que durante viernes, sábado y domingo sigan llegando visitantes de las ciudades vecinas.

Llamó la atención el mar de gente que el día jueves ya se presentó en la Feria de la Plaza Moreno, un clásico entre los clásicos de la Semana Santa en Tandil. Con más de 300 puestos los feriantes ofrecen distintos trabajos artesanales en una feria que funcionará entre las 10 y las 00 hs. Además están disponibles y habilitadas las ferias en el Mercado Artesanal Tandil, la tradicional Feria de Artesanos de la Plaza Independencia, la Feria Mercantil del Barrio Palermo (Hipódromo) y la Feria de la Economía Popular en la Estación de Trenes, lugar donde también se encuentra el Tren Museo Itinerante con muchas historias y juegos para los más pequeños.

El turismo religioso también tiene muchas actividades para disfrutar en nuestra ciudad. Las clásicas estampas «Jesus, el Nazareno» tiene en el Anfiteatro Martín Fierro funciones todos los días a las 20:30 con un valor de 300 pesos, mientras que el domingo será función gratuita. La procesión del Viernes Santo será a las 17:30 desde la Parroquia del Carmen (Calvario) hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento (centro de la ciudad). Además la solemne vigilia pascual se desarrollará en las distintas parroquias de Tandil desde las 18 hasta las 20:30 hs.

Aclaramos también que hay que tener paciencia y tranquilidad en el transito ya que solo 18 agentes de la municipalidad, que responden a la dirección de transito, son los que están disponibles para poder ordenar y guiar a los turistas que llegaron a Tandil para Semana Santa. Parece un chiste pero no lo es. El mismo director de Transito de la ciudad, Walter Villaruel, se encargó de anunciar días atrás que ese era el número de inspectores que tenía disponibles para toda la ciudad en Semana Santa. Ahora si, a disfrutar de Tandil y todos sus encantos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba