El convenio evita que el Centro de Rescate suspenda su actividad y se firmó gracias a las gestiones del Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre. “Tras la negativa del Municipio de Tandil de colaborar con los gastos para continuar con los rescates de animales silvestres en todo el Partido, el convenio lleva tranquilidad a los profesionales que realizan su labor con responsabilidad y que tienen un reconocimiento unánime de nuestra comunidad”, afirmó Iparraguirre.
El Centro de Rescate de Fauna Granja Los Pibes firmó este jueves un convenio marco de asistencia y cooperación con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, para continuar con su labor de rescate y atención de animales silvestres en el Partido de Tandil. Fue el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, quien avanzó en las gestiones para la asistencia de más de cuatro millones y medio de pesos, “luego de conocer la noticia del no acompañamiento del Municipio después de varios años de solicitudes, nos pusimos a trabajar en las gestiones necesarias para que Granja Los Pibes pueda seguir haciendo su labor”, señaló el legislador tandilense.
Hace poco más de dos meses se conoció la noticia que el Municipio de Tandil no acompaña en materia económica a la ONG, que en reiteradas ocasiones solicitó una ayuda para poder solventar los gastos no solo de la logística de los rescates, sino también para pagar salarios del personal idóneo y poder brindar atención a los animales rescatados. El convenio que se firmó junto al Ministro provincial, Javier Rodriguez, permite al Centro de Rescate continuar con su labor en todo el Partido de Tandil, y poder dar respuesta a toda la demanda de servicios que son requeridos en varios puntos de la región bonaerense producto de su propia historia de prestigio.
“El Ministerio elaboró un convenio de cooperación y asistencia mutua que inicialmente tiene un aporte de cuatro millones y medio de pesos para que puedan seguir desarrollando la enorme labor que llevan a cabo”, apuntó Iparraguirre sobre el convenio firmado este jueves.
El Centro de Rescate, a través de un comunicado en el mes de junio, expuso al ejecutivo local luego de solicitar ayuda para solventar los gastos que en los últimos 24 meses fueron aumentando de manera sostenida y que desde hace seis años están a cargo de la ONG. Desde Granja Los Pibes se da respuesta a alrededor de 700 llamadas por año, donde la mayoría de los rescates son derivados desde direcciones municipales, como Bromatología y Defensa Civil, para atender las emergencias.
Cabe destacar que cuando un animal es rescatado, es llevado a las instalaciones del Centro de Rescate Fauna Granja Los Pibes, donde se le realizan estudios y si tienen alguna lesión o alguna patología, se lo trata, para luego entrenarlo para su liberación. En la última temporada primavera-verano, fueron rescatados 400 animales silvestres y ante las intervenciones directas y el reconocido actuar desde el área de fortalecimiento de la educación ambiental, la demanda tiene la tendencia de aumentar para los meses venideros. El convenio firmado en mañana del jueves lleva tranquilidad a los profesionales que realizan su labor con una responsabilidad ejemplar, y que son reconocidos por gran parte de la sociedad tandilense.