Santamarina ya conoce el formato del nuevo Federal A, que solo otorgará un ascenso a la Primera Nacional

El nuevo Torneo Federal A empezará el domingo 12 de marzo y finalizará en noviembre, y se disputará entre 36 equipos que serán divididos en cuatro zonas de acuerdo a su cercanía geográfica. De esta manera Santamarina, que está finalizando su pretemporada, tendrá seguramente rivales conocidos y lo más importante, sin tanta distancia que recorrer.

Haciendo un recorrido por los equipos que la temporada pasada conformaron la Zona Sur, al aurinegro le tocará viajar a Bahía Blanca para jugar frente a Villa Mitre, Olimpo, Liniers y Sansinena de General Cerri, también tendrá viaje a Chubut para jugar frente a Germinal y a Viedma para chocarse con Sol de Mayo, recorrerá la ruta 22 para llegar a Cipolletti y el viaje más cercano será a Otamendi, para jugar ante Círculo Deportivo.

El Consejo Federal de la AFA confirmará este jueves en la reunión semanal que el campeonato que otorgará un ascenso directo a la Primera Nacional se jugará, en primera instancia, a cuatro ruedas. Los cuatro primeros de cada uno de los grupos, es decir 16 equipos, se clasificarán para disputar los play offs por el ascenso y por la Promoción (que será ante un conjunto de la Primera B Metropolitana y que se jugará el 3 de diciembre.

Los cruces de la fase final se definirán de acuerdo a una tabla del primero al decimosexto, en la que los equipos mejor ubicados actuarán de local y gozarán de ventaja deportiva. Por otra parte, los equipos que finalicen últimos en cada una de las zonas descenderán directamente al Torneo Federal Regional Amateur.

Además, solamente la final se jugará a partido único en una cancha neutral. En caso de finalizar en empate este compromiso, habrá definición por penales que conocer al campeón.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba