Machi González junto a Montelni, se quedaron con el título del ATP de Córdoba

Esta edición del Córdoba Open será recordada como la primera del torneo (nacido en 2019) con 100% de campeones argentinos, tanto en dobles como en sencillos. Antes de que se jugara la final de individuales entre Sebastián Báez y Federico Coria, los locales Máximo González y Andrés Molteni derrotaron 6-4, 6-4 a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul para quedarse con el título de dobles.

Los segundos cabezas de serie perdieron un set en la primera ronda de este certamen, pero a partir de ahí solo sumaron triunfos en sets corridos, incluyendo el de este domingo que sellaron en una hora y 24 minutos, y luego de convertir tres de los cuatro puntos de quiebre que generaron con la devolución, para coronarse juntos por primera vez en este evento.

Este resultado llega en un momento crítico para la dupla argentina, que llegó a este evento con récord de 0-3 en la temporada. Pero en Córdoba fueron creciendo en confianza en cada ronda hasta lograr el segundo título juntos en el ATP Tour.

Molteni, además, se reafirma como un gran dominador en Córdoba. En 2019, en la primera edición del torneo, ganó el título siendo la pareja de Roman Jebavy. Y la temporada pasada prevaleció también, pero con el mexicano Santiago González. Ahora con ‘Machi’ gana su primer título como local y jugando con un compatriota desde Buenos Aires 2018 (con Zeballos).

“Es una semana muy importante para nosotros, no empezamos bien el año”, dijo González. “Tuvimos algunos partidos difíciles y ganar en casa es una motivación para lo que viene. Había perdido dos veces contra Molteni en Córdoba, ¡así que ahora decidí unirme a él para finalmente ser campeón aquí!”.

“Con ‘Machi’ jugamos muchos torneos. El año pasado empezamos en el nivel ATP y ahora vamos a continuar y ojalá tengamos más resultados juntos”, dijo Molteni. “Para mí ganar por tercera vez en Córdoba es espectacular. Aquí me siento bien dentro y fuera de la cancha y espero volver por más cada año”.

Esta victoria también marca el primer título como equipo para González y Molteni desde el que ganaron el año pasado en Gijón. González ha ganado 13 títulos de dobles a nivel de gira y Molteni ha reclamado 12 coronas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba