La Provincia firmó dos nuevos convenios para garantizar el acceso a la educación para niños y niñas de familias de Tandil

Durante la jornada del lunes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, firmó dos convenios de colaboración con el Municipio de Tandil, que busca garantizar el acceso a la educación y atención a niños y niñas de 0 a 5 años provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social, en los jardines maternales “Cocomiel” y “Mater”. Los mismos llevan a cabo el Programa “Unidades de Desarrollo Infantil” en la ciudad.

De la firma de los convenios, participaron el Licenciado, Eduardo Martínez, coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Licenciada Magalí Verde, Directora de Educación del Municipio; Paula Charlone, Director de CAI Mater; y Aldana Martino, Secretaria de Cocomiel. “Es muy importante para la ciudad ampliar los convenios para las instituciones que trabajan en la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad ha ampliado considerablemente los fondos destinados a esta población”, señaló Martínez tras la firma.

El convenio tiene como objetivo subvencionar en forma mensual la atención gratuita de niños y niñas de 0 a 5 años de edad provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social. El programa, busca generar un impacto armónico de la personalidad de los niños y niñas, al tiempo que pretende atender a la formación integral de las niñeces, brindándoles estimulación temprana, apoyo pedagógico, efectuando el control y seguimiento de las trayectorias individuales.

El convenio, a través de las Unidades de Desarrollo Infantil, forma parte de la gestión del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y llega para apoyar económicamente a las instituciones “Cocomiel” y “Mater” y también muestra un compromiso inquebrantable para actualizar los montos de las líneas de financiamiento, para las instituciones que trabajan en la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba