Los palistas tandilenses Zabaleta y Álvarez Chancalay lograron el podio en la 47° edición de la Regata de Río Negro

Los palistas del Centro Náutico del Fuerte formaron parte de la 47º edición de la Regata del Río Negro. La competencia tradicional de enero, con características de maratón, recorre el río por 7 etapas desde Cipolletti hasta Viedma, capital de la provincia patagónica. La dupla Tandilense se metió en el podio ocupando el 3er lugar de la categoría K2 master A en una competencia física y mental.

Las circunstancias en el río van cambiando bastante, generando mucha correntada y remolinos principalmente en las etapas iniciales o pasando por espacios abiertos de calor y mucho viento en ciertas oportunidades como, por ejemplo, en zona del valle medio. Finalmente la llegada en la comarca Viedma-Patagones es la etapa más emocionante y en donde los cambios en marea muchas veces sorprende a los palistas.

Zabaleta y Álvarez llegaron terceros con un tiempo acumulado de 13h08m mientras que los ganadores de la categoría, palistas del club Piedra Buena de Patagones, tardaron en total 12h32m. Los serranos, en esta oportunidad, hicieron campamento para la regata con otros palistas de la Federación Bonaerense de Mar del Plata (Atlantis), Lobería (escuela municipal), Olavarría (CAE), Necochea (Rowing Club), Pergamino, Avellaneda (Esc. Municipal) y San Nicolás.

El CNF agradece a los socios que acompañaron y se desempeñaron como grupo de apoyo logístico: familia Barranquero, familia Álvarez y familia Méndez.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba