El golazo del tandilense González Metilli nominado por la FIFA al premio «Puskas» como uno de los once mejores del 2022

Mientras se preapara para una temporada especial tras su retorno a Argentinos Juniors, Francisco «Picho» González Metilli cumple el sueño al pelear mano a mano por ser el autor del mejor gol del mundo en 2022. Ayer salió el anuncio de la elección de The Best de FIFA para mejor gol del año y allí no aparece el nombre de Messi, ni de Di María, ni de Julían pero sí el del nacido en Tandil, que dejó su huella en Santiago tras su paso por Central Córdoba.

El gol elegido por FIFA ( y por el cual se puede votar en la página oficial previo registro) es el que volante ofensivo le marcó a Rosario Central en el Giante de Arroyito para abrir un marcador que terminaría con un contundente 3 a 0 para el Ferroviario, sin embargo nadie iba a imaginar que el tanto iba a quedar entre los mejores del año y peleando mano a mano por semejante premio entre apellidos de elite como los de Kilyan Mbappé, Mario Balotelli, Salma Paralluelo, Dimitri Payet o Richarlison.

https://www.youtube.com/watch?v=F5bZhF9ByIw

Metilli arrancó su carrera en Independiente, para luego pegar el salto a Santamarina en 2016. En su debut como titular fue expulsado a los 20 minutos pero no bajó los brazos. Fue uno de los mejores jugadores del aurinegro en las últimas temporadas (con goles antológicos como uno de chilena a Instituto en Cordoba), al punto de ser fichado por Argentinos en 2019. En el Bicho jugó apenas unos minutos y buscó continuidad en Estudiantes (BA) y Tigre para finalmente encontrar su lugar en Central Córdoba donde, en el último año, se transformó en una pieza clave. El 2023 podría ser su salto de calidad en un Argentinos en alza y con la Copa Libertadores en el horizonte.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba