Santamarina con la llegada de más refuerzos, ya conoce el formato del Federal A que comenzará en dos zonas el 19 de marzo

El Consejo Federal confirmó ayer la forma de disputa del Torneo Federal A 2023, que comenzará el 19 de marzo y se estructurará en dos grupos de 17 equipos cada uno, los cuales se conformarán oportunamente (resta que se conozcan los cuatro ascensos desde el Torneo Regional Amateur). También, el torneo tendrá una promoción por un segundo ascenso contra un equipo de la Primera B Metropolitana.

Contará con una etapa clasificatoria y otra eliminatoria, a la cual accederán los ocho mejores de cada zona (16 en total). En esa instancia de playoffs, que será a partido único, habrá ventaja deportiva para los mejores ubicados de la instancia clasificatoria (del 1° al 8°) en caso de empate en los 90 minutos.

LLEGAN MÁS NOMBRES AL AURINEGRO

En las últimas horas la dirigencia de Santamarina informó la llegada de jugadores que se sumaran al plantel que está realizando la pretemporada a cargo del entrenador Carlos Mayor. Fue el mismo entrenador quien presentó a los refuerzos: Marcos Pérez, Nicolás Igartúa, Julio Zuñiga y Emiliano López.

La planificación de la primera semana consta de entrenamientos matutinos todos los días hasta el sábado. Sólo el miércoles realizarán doble turno, por la mañana, gimnasio en Punto Gym y en la tarde entrenamiento en el Predio.

Cabe destacar que entre los convocados a realizar la pretemporada están los juveniles y jugadores de la primera local, Agustín Lucero, Juan Ridao (ambos ya debutaron en el equipo profesional) y el arquero Uriel Moris. Además, cinco jugadores de la institución comenzaron hoy su primera pretemporada con el elenco profesional del Aurinegro. Joaquín Urban, Segundo Pintos, Bruno Marchioni, Pehuen Valenzuela y Benjamín Díaz, éste último futbolista, fue capitán de la selección Sub 15 de Tandil que logró consagrarse campeona de la Región Pampeana Sur y se ubicó tercera en el Nacional.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba