Diego Simon fue una maquina en el Cruce Tandilia y se consagró en la primer prueba atlética del 2023

Diego Simon, la maquina del atletismo local, se quedó con la edición 2023 del Cruce Tandilia, unas de las carreras con mayor cantidad de inscriptos del calendario y la que marca el arranque deportivo de Tandil. El atleta serrano, con mucha experiencia en carreras trail, se quedó con el lugar más alto del podio con un tiempo de 1h43m09 el día sábado y 1h52m04 el día domingo, para un total de 3h355m13, y así ser el ganador de los 50 k. Entre las damas, la victoria fue para la marplatense Eugenia Nikodem, con un tiempo de 4h56m52.

El podio para los 50 k en caballeros, lo completaron otros dos tandilenses, Marcelo Del Collado (3:37:47.28) fue segundo y Marcos Suhit (3:59:02.682) terminó tercero. Mientras que entre los resultados más relevantes, Mauricio Olivera Ferreyra, de Hinojo, se quedó con el cuarto puesto (4:04:28.432), y el marplatense, Israel Escudero fue quinto con 4:21:39.994.

Otro tandilense, de dilatada trayectoria, se quedó con el primer puesto en los 28 k. Se trata de Juan Ignacio Redolatti, que completó los dos tramos en poco más de dos horas. Lo escoltó el representante de Luján, Ignacio Poza y el podio lo completó el tandilense Luciano Escobar. Entre las damas, ganó la representante de San Manuel, Fernanda Martínez, seguida por la atleta local Giselle Barbero.

Los 14K, el sábado, fueron para Sergio Hoffman, oriundo de Ayacucho pero tandilense por adopción, quien fue seguido por Jonatan Caruso, de San Antonio de Areco y el tandilense José Daniel Escobar. La mejor entre las damas fue la tandilense Natalí Galavert y segunda quedó María Laura Cabrera, de José C. Paz.

La victoria en la distancia de 7K fue para el tandilense Martín Salvoch, segundo quedó el olavarriense Germán Silva y tercero el local Damián Gomory. Pamela Simoiz, de Balcarce, se impuso entre las mujeres, más atrás quedó la tandilense Camila Fernández Menéndez.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba