Los trabajadores de salud comunitaria volverán a movilizarse frente al Municipio y le piden al intendente mayor vocación de diálogo

Los trabajadores de salud comunitaria volverán mañana a visibilizar su lucha con una nueva movilización al palacio municipal. Sin respuestas positivas desde el Sistema Integrado de Salud Pública, ni mucho menos desde el despacho del intendente, los responsables de la salud de muchos tandilenses siguen pidiendo una reducción de horas laborales y dos francos semanales. Luego de reunirse en asamblea, determinaron que, tras recibir la negativa de sus pedidos, siguen abiertos al diálogo con la intención de solucionar el problema lo más rápido posible.

Desde comienzos de noviembre los trabajadores comenzaron a hacer visibles sus reclamos que tienen un registro desde aquí. Primero con un quite de colaboraciones, luego con una medida de fuerza de 24 horas y la movilización de la semana pasada en las puertas del municipio.

“Nosotros estamos en una actitud de diálogo, en la cual no recibimos respuesta y nos estamos manifestando con nuestros medios, cada uno desde su lugar de trabajo, pero no hemos tenido la suerte de poder consensuar en el diálogo, ni llegar a una solución que beneficie a ambas partes”, explicaron los trabajadores tras la asamblea.

“Nosotros votamos, en una asamblea del Hospital de Niños, convocada por el sindicato, y allí Martínez Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, nos prometió a todos los agentes de salud, no sólo a nosotros, que el pedido de la reducción a seis horas laborables se iba a dar en forma paulatina, por servicios, teniendo prioridad los más críticos y de mayor demanda, eso no tenemos que olvidar», manifestaron los trabajadores que mañana llevaran adelante una nueva movilización fuera del horario laboral.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba