El Sistema SUBE llega a Tandil en 2023 con muchos beneficios para los usuarios del transporte público

La implementación del sistema SUBE está cada vez más cerca de arribar a la ciudad luego del convenio firmado entre el ministro de Transporte de Nación y el Municipio después de muchos años, el convenio de adhesión al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que beneficiará a más de 56 mil usuarios. El proceso de licitación tendrá el próximo 15 de diciembre el acto para la apertura de ofertas.

Las autoridades confirmaron que la puesta en marcha de la tarjeta nacional se iniciará en unos 60 días después de la adjudicación de la licitación en ejecución. Al mismo tiempo, ratificaron que desde la implementación habrá 90 días de convivencia entre el actual sistema SUMO y el SUBE. Enero será el mes del desembarco del nuevo sistema para el trasporte público en Tandil.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, expresó que, “la incorporación de Tandil a SUBE es una excelente noticia para los vecinos, que van a poder pagar sus boletos de forma más moderna, viajar de manera más ágil y segura, y quienes más lo necesiten van a poder acceder a la Tarifa Social del Transporte, con descuentos del 55 por ciento. Y también es una buena noticia para todo el sistema de transporte, ya que con la SUBE vamos a poder hacer una administración más eficiente de los colectivos de Tandil”.

El cálculo indica que, serán 56.500 los beneficiarios en Tandil cuando se concrete la llegada de la SUBE. Además, los vecinos que cuentan con la tarifa social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto. Este beneficio que otorga el Estado nacional para viajar con 55 por ciento de descuento en el transporte público incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba