Una multitud en Plaza de Mayo despidió a Hebe de Bonafini

Tras el fallecimiento de la madre de plaza de mayo Hebe de Bonafini, este jueves distintos actores de la política nacional y provincial participaron de la tradicional ronda en Plaza de Mayo que incluyó un homenaje donde se esparcieron las cenizas de Hebe, tal como era su voluntad.

La consigna de la movilización fue «Hebe Eterna», bajo la cual se congregó una multitud de militantes para compartir lo que fue la ronda 2.328 de las Madres de Plaza de Mayo. Cabe recordar que más temprano la Cámara de Diputados inició la sesión de hoy con el recuerdo a la referente de derechos humanos y fundadora de las Madres. Además, el gobernador Kicillof pidió que sea declarada «ciudadana ilustre» de la provincia de Buenos Aires.

La plaza desbordó las expectativas de las Madres que convocaron a participar de su tradicional ronda de los jueves para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979, Hebe de Bonafini, fallecida el domingo pasado a los 93 años.

Con este acto, Hebe volvió a ser parte -como lo hizo cada jueves de las últimas décadas- de la histórica ronda de las Madres, la número 2328, que esta vez debió realizarse en las calles periféricas a la plaza por la enorme presencia de jóvenes y columnas de organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, militantes, dirigentes y funcionarios del Frente de Todos (FdT).

«Continuemos con la lucha para que de una vez por todas podamos construir esa Patria justa, libre, soberana, equitativa e igualitaria; compañeros continuemos el camino», pidió sentada desde un escenario Sara Mrad, una de las cinco Madres que esta tarde cumplió con el deseo de Hebe de que sus restos descansaran en la Plaza de Mayo.

También, el histórico militante Demetrio Iramain exhortó a «reivindicar y defender» a Bonafini, pidió no «inventar una Hebe a la medida» de cada uno y llamó a «luchar como ella» y a materializar la última convocatoria de la presidenta de Madres: «Una pueblada contra el partido judicial, un 19 y 20 de diciembre» contra los magistrados que «quieren encarcelar a Cristina (Fernández de Kirchner) y nos quieren dejar sin el sueño de volver a ser felices».

«Eso no lo vamos a permitir con el mandato de Hebe que vamos a llevar adelante», aseguró mientras los aplausos se sucedían, al igual que los cánticos y las consignas: «Madres de la Plaza, el pueblo las abraza».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba