Los trabajadores de la Salud en Atención Comunitaria volverán al paro el próximo martes

Los trabajadores de la salud en Atención Comunitaria volverán a tomar una medida de fuerza el próximo martes tras no tener respuestas positivas ni tampoco canales de diálogo abierto con el Sistema Integrado de Salud Pública ni el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil. El pedido de reducir una hora laboral de lunes a viernes y la eliminación de las tres horas de trabajo de los días sábado, para así tener dos francos semanales, no tuvo eco ni colaboración por parte del municipio, por lo que un nuevo paro de actividades se hará efectivo la semana entrante.

Son semanas agitadas para todo el sector. Tras la última movilización en reclamo de una reapertura de paritarias que tuvo magnitud nacional, los trabajadores en Tandil realizaron una asamblea el día miércoles tomar una nueva medida de fuerza, por lo que los centros comunitarios de la ciudad no contaran con atención el próximo martes.

El tiempo entre hoy jueves y el próximo 29 de noviembre, fue estipulado para dar tiempo a que autoridades del SISP y del sindicato a que puedan reunirse y ofrecer una solución. Alejandro Frigoli, vocero de la asamblea, indicó que «la intención de dialogar existe, pero que al no recibir ninguna respuesta las medidas se vuelven necesarias».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba