Estudiantes de la Escuela Ernesto Sabato visitaron Villa Epecuén para estudiar su inundación

Estudiantes de 5to año de la Escuela Nacional Ernesto Sabato de la UNICEN, realizaron un viaje de estudios coordinando desde el área de Geografía por la profesora Inés Rosso, en el marco del Proyecto «Gestión hídrica, problemáticas ambientales y políticas públicas».

En esta oportunidad, se trató de una experiencia interinstitucional junto al Colegio de la Universidad Nacional de La Pampa, con quienes conocieron y estudiaron la particular situación de la inundación ocurrida en Villa Epecuén, recorrieron sus ruinas, hoy en superficie, y pudieron conversar con vecinos y vecinas de Carhué escuchando las voces de quienes sufrieron esta tragedia.

Luego, en la provincia de La Pampa, pudieron recorrer la Reserva Provincial «Parque Luro» conociendo sus los procesos de construcción histórica, así como la diversidad que conforman los ecosistemas del bosque de caldén y paisajes de médano, valle y salitral.

Por último, en la ciudad de Santa Rosa, fueron recibidos y recibidas en las instalaciones del Colegio de la UNLPam junto a quienes se realizó un recorrido urbano finalizando con actividades recreativas en la Laguna Don Tomás.

Desde el área de Geografía de la ENES, agradecieron a las familias que trabajaron desde el inicio de la propuesta, para lograr que pueda viajar la totalidad de los y las alumnas de 5º año.

Por otro lado, hicieron público un “especial agradecimiento al equipo de profes Marina Hernandorena, Pablo Vaccaro, Anabela Leguizamón, Ariel Del Río y María José Peralta, sigamos apostando a este tipo de experiencias únicas en los procesos de formación de nuestros y nuestras estudiantes”, destacaron.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba