En Tandil se desarrolló la asamblea regional del programa Decisión Niñez

El último viernes se desarrolló la asamblea regional del programa “Decisión Niñez” dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro fue organizado por el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Tandil en las instalaciones del Centro Social y Cultural “La Vía”, en la Avenida del Valle N° 955.

La asamblea regional contó con la participación de 90 chicos y chicas, de entre 8 y 17 años de edad, que presentaron diferentes proyectos para impulsar el desarrollo comunitario de cada localidad. Específicamente de los 12 proyectos presentados fueron seleccionados cinco proyectos de la ciudad de Tandil y uno de la ciudad de Benito Juárez. Cada proyecto será financiado con $400.000 (cuatrocientos mil pesos) para poner en marcha las propuestas seleccionadas en la asamblea.

Es oportuno resaltar, que los proyectos son pensados por las chicas y los chicos, y elegidos por ellos, en prácticas participativas y democráticas. Decisión Niñez es un Programa de Promoción con enfoque de derechos y con características de universalidad. En este sentido, Eduardo Martinez, quien se encuentra coordinando el Servicio Zonal con sede en Tandil destacó lo siguiente; “los proyectos presentados son muy importante porque tienen un gran impacto en la comunidad y todos promueven la participación de niños, niñas y adolescentes. Además los proyectos tienen la característica que promocionan la vida cultural, deportiva y social en los diferentes barrios”.

Sobre la participación de los niños, niñas y adolescentes en el programa, comentó “La participación fue muy activa, tanto en la primera y en la segunda etapa del programa. Niños, niñas y adolescentes que pensaron los proyectos, les dieron forma, los presentaron y seleccionaron aquellos que más aportaba a la vida comunitaria. Es importante destacar que los proyectos que no fueron seleccionados también contarán con el respaldo institucional para que se puedan efectivizar”.

El evento desarrollado además contó con un espacio de merienda y el cierre estuvo a cargo de raperos del Barrio La Movediza, que cantaron y compartieron junto al público presente sus temas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba