El Barrio «De Corazón Tandilense 3» tendrá la prefactibilidad urbanística y las 96 familias encontraron alivio ante las trabas municipales

Las buenas noticias llegan para las 96 familias del barrio «De Corazón Tandilense 3» ya que luego de la reunión que mantuvieron las referentes de Mujeres sin Techo, Stella Maris «Cacha» Cena y Mirta Piqueras, con el secretario de Obras Publicas del municipio, Luciano Lafosse y el subsecretario de Infraestructura de Servicios y director de Obras Sanitarias Sebastián Pedro, ambas partes confirmaron que se comenzará a evaluar la factibilidad de los servicios y en diez días estaría listo el informe para la presentación en Hábitat de Provincia.

Tras la respuesta de Flavia Seiano, Director de Hidráulica de la Provincia, quien fue certero a la hora de ratificar la competencia de la Autoridad del Agua (ADA), al respecto de riesgos hídricos en los lotes. En la misma, el funcionario provincial indicó que, “se pone en conocimiento que en los registros existentes en esta Dirección no surgen antecedentes vinculados con el proyecto mencionado precedentemente, dejando constancia de que no se ha participado en la evaluación del mismo. El análisis del proyecto hidráulico del emprendimiento ha tramitado en su totalidad ante la Autoridad del Agua, obteniendo la aptitud hidráulica correspondiente que habilita a proceder con su ejecución”, fue la contundente respuesta de la Provincia.

Las referentes de Mujeres sin Techo, indicaron a este medio que, «estamos contentas y aliviadas porque si todos estos detalles técnicos que el municipio nos pidió, lo hubieran hecho después de la primera vez que nos reunimos, tanto nosotras, como las 96 familias adjudicatarias, nos hubieramos evitado tantas semanas de angustia», indicaron Cena y Piqueras ante los pedidos de Lafosse de más retiro sobre calle Suipacha y elevar el nivel de los terrenos.

Una de las situaciones más complejas que atravesaba el barrio era sobre todo el plazo para tramitar el subsidio que la Provincia destinaba a las obras para dotar de servicios todos los lotes. Los 50 millones que Andrés Larroque anunció en la inauguración del SUM de la comunidad y ahora depende de la velocidad de los tramites en hábitat y finalizar el convenio, antes de que finalice el ejercicio fiscal.

«Esperamos darle velocidad al trámite, porque tener cubierto todo el costo de lo que significan hoy las obras de infraestructura para la dotación de servicios de todo el barrio, es un alivio económico muy importante para todas las familias. Presentaremos nuevos presupuestos a Provincia porque con la inflación esa obra ya no podrá ser cubierta con 50 millones. Las familias están muy felices con la noticia y esperamos que todo avance sin trabas a partir de ahora», señaló Piqueras a LOT.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba