Se firmó el convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito para estudiantes de la UNICEN: Tandil tendrá que implementar el sistema SUBE para acceder al beneficio

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Centro firmaron el convenio para que los estudiantes de Tandil y demás sedes accedan al boleto gratuito. “En nuestra ciudad es requisito indispensable que se implemente el sistema SUBE para que todas y todos los estudiantes de la UNICEN accedan a este beneficio”, explicó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

Durante la mañana del jueves, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la firma del convenio para la implementación del boleto estudiantil gratuito en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Del acto participaron el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; el Rector de la UNICEN, Marcelo Aba; el Ministro Provincial de Transporte, Jorge Donofrio; el Ministro Provincial de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el Director Provincial de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la Directora Provincial de Juventudes, Ayelén López. Tandil es una de las ciudades incorporadas al beneficio por decisión del gobernador Axel Kicillof, en la ampliación escalonada del boleto para los alumnos de universidades del interior bonaerense, ampliando derechos y reconociendo el pedido de un sector considerado central en las transformaciones políticas y sociales del país.

El Ministro de Transporte, Jorge Donofrio, manifestó que esta ampliación del boleto busca continuar garantizando el derecho a la educación superior, y expresó que «en febrero cuando visité Tandil me reuní con Rogelio y fue uno de los temas prioritarios que dialogamos y nos comprometimos en concretar». Por su parte el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, dijo que «a 45 años de la Noche de los Lápices, hoy la firma de este convenio nos da la certeza que luchar sirve, y que los y las jóvenes son protagonistas de estos logros».

La comunidad educativa de la UNICEN celebró el convenio, que marca un paso trascendental para el futuro de los estudiantes de la casa mayor de estudios. Cabe destacar que la ciudad de Tandil deberá incorporar el sistema SUBE para avanzar en la implementación del boleto estudiantil gratuito, ya que es el único sistema que tiene el gobierno bonaerense para aplicar los subsidios y así afrontar el pago del boleto completo. Iparaguirre manifestó que es urgente que se avance en las gestiones para implementar el sistema SUBE en Tandil,

Finalmente el Gobernador Axel Kicillof hizo hincapié en la importancia de la implementación del boleto gratuito para todos los estudiantes universitarios de la Provincia de Buenos Aires: «El acceso a los estudios terciarios, universitarios, a los estudios superiores es el acceso a otras posibilidades, es el acceso a otra vida. Cambia la vida, como cada etapa del proceso educativo; ni hablar de aquel que puede acceder a la universidad». Asimismo, manifestó que «Nosotros decimos que el Estado tiene que acercar la oferta con la demanda universitaria».

Requisitos para acceder al programa:

Los alumnos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), deben residir a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo. Además, tener como mínimo tres materias aprobadas durante el año anterior y una materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación. Es requisito también, no poseer título universitario o terciario.

Para acceder al beneficio debes realizar los siguientes pasos:

1 – Registrar tu tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube

2 – Ingresar al portal web de tu Facultad con tu usuario y clave.

3 – Completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte. La Subsecretaría de Transporte comunicará mensualmente al mail registrado cuando estén disponibles las precargas.

4 – Acreditar el saldo de la precarga. Se puede realizar a través de una Terminal Automática de SUBE, a través de un dispositivo de conexión móvil o de APP Carga SUBE Beta.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba