El Ingreso complementario se mete en la discusión pública entre marchas y debates

El debate tomo estado público con marchas que repercutieron a nivel local y naciona. El concepto sobre el que trabaja el oficialismo en el Senado está apuntado para beneficiar a 3,8 millones de personas en situación de indigencia. Uno de sus primeros escenarios posibles, es que podría atenuar el impacto de un ajuste cercano. Sobre todas las cuestiones hablando de política es que el shock corto e indoloro, tendría el visto bueno de Cristina Kirchner.

El Ingreso Básico Complementario es la iniciativa se estudia desde hace semanas en el despacho de la senadora Juliana Di Tullio, presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión social de la Cámara, y tiene visto bueno de la vicepresidenta.

Como ya se ha dicho, el proyecto viene a sustituir la idea de un salario básico universal presentada en Diputados por los legisladores de Patria Grande que responden al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, hoy su principal promotor y voz crecientemente adversativa al Gobierno.

.La novedad de la iniciativa del cristinismo es el alcance, el universo: los 3,8,millones de personas indigentes, un 8,2% de la población, de acuerdo con los datos del Indec del segundo semestre de 2021. Los pobres en la Argentina, incluidos los indigentes, llegan a 17 millones, un 37,3% de la población, según la misma medición.

MARCHA EN TANDIL

El Movimiento de Trabajadores Excluidos se movilizó al Municipio en reclamo por el Salario Básico Universal (SBU). El pedido estaba apuntado hacia un ingreso mínimo de 15 mil pesos, que equivale a la canasta básica. Plantearon que en los comedores y merenderos que administran en distintos barrios de Tandil hay cada vez más demanda y que es preocupante la alta demanda de alimentos.

CHARLA EN TANDIL

Este jueves 21 de julio se llevará a cabo una charla abierta denominada «Salario Básico Universal» en la sede del Sindicato de Telefónicos, para seguir discutiendo y debatiendo esta iniciativa que busca un sistema integrado del trabajo, empleo y seguridad social. Será a las 18 hs. en Paz 828.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba