Docente de un jardín maternal hizo pública su renuncia y evidenció la realidad que enfrentan las docentes que trabajan en las instituciones municipales

Una docente eligió no callar más y evidenció con su renuncia, y posterior posteo en redes sociales, la pésima contraprestación salarial que vivió en su trabajo dependiente del Municipio de Tandil. Celeste González, maestra de uno Jardines Maternales municipales visibilizó su recibo de sueldo que no llegaba a los 40 mil pesos mensuales. «Es triste tener que decidir dejar alumnos pequeños, pero necesitamos ganar más, ser valoradas como docentes y no como empleadas administrativas, porque lo que las familias dejan a nuestro cuidado son niños no papeles.» expresó en el texto publicado en las últimas horas del lunes.

Con 13 años de antigüedad, Celeste González hizo pública su decisión de renunciar a su trabajo pero también abrió los ojos de los que están en su misma situación. Al mes de mayo de 2022 su sueldo fue de $39.581.- «A veces no queda otra que hacer público lo que parece que nadie sabe» rezó la docente para abrir su posteo en redes sociales.

«Ponemos todo lo mejor de nosotras para brindar educación de calidad y muchas veces hasta maltratos hemos recibido por parte de directivos que no están a la altura, que son elegidos a dedo o por ser afines al intendente o allegados de turno, no se concursa para ello…triste. En muchas ocasiones son las docentes quienes llevan adelante estos espacios.» Indicó González tras tomar la determinación de no continuar con su trabajo pese a sus más de 10 años de antigüedad.

En el cierre de su posteo, la docente indicó que «se nos exigen infinidad de cosas que lamentablemente parece que no se puede reclamar nada porque nadie escucha, a nadie le importa…pasan docentes y más docentes, todo un plantel cambia año a año por estas y muchas otras cuestiones…y los niños ven pasar miles de caras en poco tiempo.. pero… después escuchas decir que el municipio, las forman y se van. Ojalá algún día todas las docentes se unan y luchen por lo que corresponde sin miedos…ojalá algún día esto cambie y el intendente de turno le dé valor a los títulos, a las personas y por sobre todas las cosas a los niños».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba