Conectividad en la educación: 1.500 escuelas rurales bonaerenses tendrán internet digital

En el marco del Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital, 1.500 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires estarán conectadas este año con internet digital. Este proyecto estará a cargo de la empresa nacional Orbith y tendrá una inversión de 700 mil dólares. Según expresaron desde la entidad, esta iniciativa tiene como fin mejorar la gestión educativa y disminuir la brecha digital entre zonas urbanas y rurales bonaerenses.

Tanto jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la provincia serán alcanzadas por este programa. Muchas de estas instituciones jamás tuvieron acceso a internet o la conexión con la que contaban era de mala calidad. En tanto, más de 50 mil alumnos y sus docentes, personal administrativo y auxiliar serán beneficiados.

En este sentido, el fundador y CEO de Orbith, Pablo Mosiul, expresó: «Es un orgullo para nosotros poder llevar adelante este ambicioso proyecto, que tiene un gran impacto en sectores de la población que han quedado históricamente relegados del acceso a las tecnologías de la información».

Asimismo, el empresario añadió: “Lo hemos hecho posible desplegando una tecnología satelital muy novedosa y disruptiva en el país, que brinda velocidades de acceso similares a las que pueden obtenerse por fibra óptica en las grandes ciudades, logrando una muy alta calidad de servicio y satisfacción de los usuarios».

Cabe señalar que Orbith es una empresa local que se posiciona como el primer proveedor de tecnología satelital HTS en banda Ka en Argentina y cuenta con más de 10.000 terminales satelitales instaladas.

Por su parte, el plan de Conectividad de Escuelas rurales tiene como fin, mediante satélites argentinos, otorgar conexión a internet y televisión digital satelital a las escuelas de todo el país para disminuir la brecha digital. Estos establecimientos deben ser remotos, rurales o semi rurales y no deben tener acceso a ninguna red terrestre y contar con mínimas condiciones de infraestructura para poder ser interconectadas vía satélite a un servicio de banda ancha.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba