Una semana es una vida #3

Para cerrar la semana en LOT te elegimos los títulos que han marcado la agenda de Tandil para que no pierdas de vista la realidad de nuestros días. Aumentamos la lupa en los sucesos que fueron y son noticia. Hoy te acompañaran durante 5 minutos reloj en el cierre del viernes, entrando lentamente al fin de semana en las sierras.

El gobernador Axel Kicillof visitó Tandil en el marco de su recorrida por los principales centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires, destacó la imponente temporada de verano 2022 en términos económicos, se reunió con varios referentes del sector productivo de la ciudad para continuar con sus políticas de impulso a una Provincia cada año más productiva. Además anunció tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 libre para mayores de 30 años y una segunda edición de «La Noche de las Vacunas» para el 25 de febrero. Toda la data de su visita 👉 aquí y lo que no te mostraron 👉 acá .

La UNICEN recibirá seis millones de pesos para trabajar en el desarrollo de una plataforma geoespacial para abordar problemas de la gestión. El proyecto de la UNICEN apunta a brindar soluciones y mejorar la eficiencia en diferentes áreas del Municipio. El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, fue quien, además de gestionar el aporte, dio detalles de la inversión de La Agencia I+D+i.

Santamarina debutó en la temporada 2022 de la Primera Nacional. El aurinegro no tuvo un buen día de los enamorados el lunes 14 de febrero donde fue derrotado en su visita a Deportivo Riestra por 2 a 0. En su próximo compromiso el equipo que conduce Sebastián Cejas será local de Belgrano de Córdoba en el Estadio Municipal General San Martín.

Comenzó en Bahía Blanca el juicio oral por la Megacausa Zona 5 (Ayala) en donde se juzgarán delitos de lesa humanidad cometidos por 38 ex miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad, entre los que se incluyen torturas, homicidios, desapariciones, robo de bebés y abusos sexuales contra 334 personas en el marco de la última dictadura cívico-militar en Argentina. Es el juicio más grande por crímenes de lesa humanidad en la provincia de Buenos Aires. 12 de los 38 imputados son juzgados por primera vez. También incluye a profesionales de la Salud que asistieron a los represores en el centro de tortura

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba