Iparraguirre confirmó una inversión de seis millones de pesos para un proyecto de la UNICEN

El Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre junto a Fernando Peirano, Presidente de la Agencia I+D+i, y Roberto Adaro, Subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, dialogaron sobre la inversión que la Agencia I+D+i hará en la UNICEN para el desarrollo de un sistema de georeferencia para la toma de decisiones en la gestión municipal.

La UNICEN recibirá seis millones de pesos para trabajar en el desarrollo de una plataforma geoespacial para abordar problemas de la gestión municipal. “La Agencia I+D+i apoyará a la Unicen que junto la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el INVAP y la empresa Spacesur trabajan para generar sistemas de georeferenciación espacial para la planificación y gestión municipal”, explicó Iparraguirre.

El proyecto de la UNICEN apunta a brindar soluciones y mejorar la eficiencia en diferentes áreas de la gestión municipal. “La herramienta en la que trabaja la UNICEN puede aplicarse en la planificación de espacios verdes y arbolado, control de servicios públicos, monitoreo de basurales clandestinos, caracterización de barrios o en tener análisis rápidos ante una emergencia; por lo tanto la herramienta puede ser un avance en la toma de decisiones para los municipio”, agregó Iparraguirre.

Desde la Agencia I+D+i explicaron que el proyecto de la UNICEN es fundamental para el sistema de innovación que el país necesita y que esperan que la inversión de seis millones de pesos sea el impulso que necesita para avanzar con la creación del sistema de georeferenciación espacial para municipios. “Genera mucho entusiasmo contar con un estado nacional que apoya al desarrollo científico del país, espero que esta herramienta que desarrolla nuestra universidad aporte soluciones para la gestión municipal”, comentó Iparraguirre.

Finalmente Iparraguirre, Peirano y Adaro repasaron las inversiones que la Agencia I+D+i llevaron adelante en Tandil y de qué manera impactó en el ecosistema empresarial de Tandil: “Desde la Agencia I+D+i apuestan a la producción con innovación y desarrollo, nuestra ciudad es pionera en el país y por eso desde la Agencia siguen de cerca lo que pasa en nuestra ciudad: esperamos acercar más inversiones y fortalecer este entramado, que impacta positivamente en Tandil y en todo el país”, finalizó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba