En su paso por Tandil Kicillof destacó la buena temporada de verano 2022 para el turismo, se reunió con referentes del sector productivo de la ciudad y entregó patrulleros para la Policía Rural

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó Tandil en el marco de su recorrida por los principales centros turísticos bonaerenses, donde mantuvo reuniones con representantes de varios sectores productivos de la Ciudad. En medio de una temporada de verano récord, donde Tandil fue elegida por más de 100 mil personas durante el mes de enero, con una ocupación cercana al 80% de sus 8.000 plazas dedicadas al turismo, el Jefe de Estado Provincial continúa impulsando sus políticas de recuperación económica y productiva en cada uno de los 135 municipios bonaerenses. Sobre el cierre de su visita anunció en conferencia de prensa la entrega de patrulleros para la Policía Rural y que habrá una segunda edición de “La Noche de las Vacunas”.

En el Hotel Libertador, Kicillof mantuvo una nutrida reunión junto a referentes de los sectores productivos y del sector turístico de la Ciudad para conocer el desarrollo y los números de la temporada de Verano 2022 en Tandil, que se sigue posicionando como uno de los destinos más atractivos de la Provincia. Además pudo interiorizarse sobre el desarrollo productivo de muchas empresas y fábricas radicadas en la ciudad que tuvieron un impulso económico importante por las políticas públicas llevadas a cabo por el Gobierno Provincial durante la pandemia por el Covid-19, para incentivar la producción, el empleo y la industria.

“Estamos convencidos de que el éxito de esta temporada tiene que ver con el esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial, los Municipios y también el sector privado que da respuestas a la demanda, quincena a quincena, sin dejar de lado que hay dificultades que son producto del crecimiento. Tenemos que ponernos de acuerdo entre todas las partes para sostener el turismo en el tiempo y para eso hay que planificar conjuntamente. Si los empresarios del sector tienen la certeza que desde el Estado Provincial y Nacional va a haber un esfuerzo, desde el privado se tomarán las decisiones para acompañar esa expansión y sostener niveles más grandes de actividad”, expresó Kicillof en la reunión con empresarios de la Ciudad.

“La idea es extender el turismo a nuevos destinos y fortalecer durante todo el año aquellos destinos como Tandil. Para hacerlo tenemos el plan 6×6: Un plan con una planificación a seis años, que contiene diversos programas que tienen que ver con la promoción, las inversiones específicas, el acceso a la información, por eso impulsamos los paradores y la aplicación RECREO, donde promocionamos destinos, circuitos, fiestas populares”, indicó el gobernador de la Provincia.

Con recaudaciones récord y afluencia masiva, que durante el mes de enero llegó a tener el 80% de sus plazas hoteleras y de cabañas ocupadas, Tandil se encamina a cerrar la temporada de verano 2022 con números similares a los pre pandémicos, impulsado por las distintas políticas que se desplegaron desde los ministerios que componen el Gabinete del Ejecutivo bonaerense. A toda la temporada de verano se le sumará el turismo estudiantil, que a través del Programa “Viajes de Estudio” la Ciudad fue el cuarto destino elegido por más de 33 mil estudiantes, por lo que más de 3.000 estudiantes visitarán Tandil entre febrero y abril.

Participaron de la reunión de Axel Kicillof junto a parte de su gabinete, el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, representantes de la Cámara Empresaria de Tandil, APYMET, Cámara Agro Industrial, Federación Agraria Tandil, Sociedad Rural de Tandil, Asociación de Hoteles, Asociación de Cabañas, Cámara de Turismo, Consorcio del Parque Industrial Tandil, Cámara de Empresas del Polo Informático Tandil, Cluster Quesero, Cluster Porcino, Cluster Cervecero, Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Cluster Fraccionadores de Miel, Cooperativa Agricola Ganadera de Tandil y Vela, Cooperativa Agropecuaria de Tandil, Sindicatos (gastronómicos, Bancaria, Camioneros, SMATA, UOCRA, Empleados de Comercio, UOM, titulares de diversas empresas (Fundalum, Cagnoli, Las Dinas, SULVAT, Tanmix, Spark Digital, Agro Bolsas, Premin, Global Grains, Carpintería Moderna), prestadores de servicios turísticos como Cerro Aventura, gastronómicos, ANSES y Concejales de Tandil.

Durante el cierre de su agenda en la ciudad de Tandil, el gobernador Kicillof brindó una conferencia de prensa en la cima del Parque Independencia, donde realizó dos anuncios importantes con respecto a la seguridad y la campaña de vacunación contra el Covid-19. En primer lugar anunció la entrega de cuatro móviles (camionetas) para la Policía Rural. Finalmente lanzó la segunda edición de “La Noche de las Vacunas” que será el viernes 25 de febrero en las postas itinerantes que anunciarán en la próxima semana.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba