Vacunación: enviaron 558.100 turnos para la tercera dosis

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que tiene lugar en todos los puntos del país y la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense entregó este miércoles más de medio millón de turnos para terceras dosis, según informó el ministro de Salud a través de las redes sociales.

Desde su cuenta personal de Twitter, Nicolás Kreplak detalló que «ya se enviaron los primeros 558.100 turnos». Estos están destinados a personas inmunocomprometidas (es decir, con el sistema inmunitario debilitado) o que tengan más de 50 años y se hayan vacunado con Sinopharm. «¡A revisar la WEB, la APP o el mail!», alentó esta mañana el funcionario.

Tercera dosis

A finales de octubre, el Gobierno nacional anunció la aplicación de una tercera dosis en inmunocomprometidos que hayan recibido el esquema inicial de cualquiera de las vacunas disponibles contra el coronavirus, y también en mayores de 50 años vacunados con Sinopharm.

Por personas inmunocomprometidas se entiende a quienes transitan un tratamiento oncológico, hayan sido receptores de trasplante de órgano o de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años, viven con VIH o están en tratamiento con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

La decisión se tomó a partir de las recomendaciones de de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, cuando difundió la medida, esto permite «reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

En la provincia de Buenos Aires, hay poco más de 500 mil mayores de 50 vacunados contra el coronavirus con Sinopharm y cerca de 600 mil inmunosuprimidas. De esta manera, el grupo implicado alcanza a aproximadamente 1,1 millones de personas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba