Se dieron a conocer los resultados definitivos de las PASO 2021

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los resultados definitivos de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y se confirmó que serán siete las fuerzas que competirán en las Generales del 14 de noviembre. Fueron 75.555 (66.92% del padrón) los tandilenses que emitieron su voto en donde la lista del Frente de Todos, con Darío Méndez como primer candidato a Concejal, sumó 16.763 votos siendo la más elegida, más allá de la triple interna de Juntos. El voto en blanco fue protagonista con 5.554 sobres sin boletas en su interior.

Si bien la sumatoria de los votos de las tres listas que presentó Juntos con Mario Civallieri, Juan Manazzoni y Rosana Florit como cabezas de lista fue de 36.043 votos, en el detalle lista por lista, fue la encabezada por Darío Méndez la más votada. 295 votos fue la diferencia a favor de la boleta del Frente de Todos por sobre la lista 3 Dar el Paso que encabezó Mario Civallieri, que acumuló 16.468 votos.

Las listas encabezadas por Juan Manazzoni y Rosana Florit hicieron una buena elección. Con 10.468 votos la lista del representante de PRO y con 9.107 la mujer elegida por Marcos Nicolini, incorporaron sus nombres a la boleta de Juntos en las Generales de noviembre. El dato que alarma a todo el arco político fue que en Tandil el voto en blanco tuvo un número alto: 5.554 (7.54%).

LAS LISTAS QUE PASARON EL CORTE

Además de las listas del Frente de Todos y de Juntos, fueron 5 las fuerzas políticas que han pasado el corte y participarán de las Generales de noviembre. «Acción Tandilense», la lista encabezada por Gonzalo Santamarina, sumó 3.341 votos (4.89%). «Avanza Libertad» con Gustavo Desiati como primer candidato a Concejal, llegó a los 3.205 votos (4.62%).

El frente «Vamos con vos» que en Tandil llevó al nombre de Nicolás De Martino consiguió 2.432 votos (3.56%), el «Frente de Izquierda y de los Trabajadores» con Constanza Más como cabeza de lista tuvo 2.232 votos (3.27%) mientras que «Unión Celeste y Blanco» con Diego Martín en su primer experiencia política consiguió pasar el corte y con 1.832 votos (2.68%) será una de las siete listas que los tandilenses deberán elegir en noviembre para la renovación de Concejales y Consejeros Escolares.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba