Cuenta DNI: 40% de descuento en la compra de alimentos en comercios de barrio durante todo octubre

Las personas usuarias de Cuenta DNI podrán acceder a un 40% de descuento en la compra de alimentos en comercios de barrio, desde el próximo lunes 4 y hasta el 31 de octubre. El beneficio es financiado por el Gobierno bonaerense y tiene un tope unificado de $ 1.200 por semana y persona.

«Este ahorro especial en la compra de alimentos es una continuidad del programa de descuentos implementado durante julio y agosto en conjunto con el Gobierno bonaerense», explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: «la iniciativa surge de la decisión del gobernador Axel Kicillof de generar políticas públicas para fomentar el consumo en los pequeños comercios de barrio y ampliar la capacidad de compra de las familias en artículos de primera necesidad».

Durante el bimestre julio-agosto más de 570 mil personas de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires accedieron a los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense a través de la billetera digital de Banco Provincia.

A partir de esa acción, entre junio y agosto Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 90%, de 2.029 millones de pesos en junio a 3.855 en agosto.

La billetera digital de Banco Provincia superó en septiembre los 9,2 millones de transacciones totales por casi 33,4 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Tiene 3,6 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco a través de la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.

Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional. Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba