Plan de vacunación bonaerense: la segunda dosis ya es libre para mayores de 18 años pertenecientes al grupo de riesgo

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que se ampliará a partir de hoy viernes 1° de octubre, la segunda dosis libre de la vacuna para quienes hayan superado el tiempo estipulado de su primera dosis y aún no hayan recibido la segunda. Esto es, tres semanas para la vacuna de Sinopharm, 28 días para la Sputnik V, y dos meses para la AstraZeneca.

«Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos de 17 años sin enfermedad, empezamos con 16 sin enfermedad y este avance es la causa de la caída de los casos», dijo Axel Kicillof.

¿Quiénes tienen segunda dosis libre en la provincia de Buenos Aires?

  • Personal de educación: docentes y auxiliares.
  • Mayores de 18 años pertenecientes al grupo de riesgo.
  • Todos ellos se suman a los grupos que ya estaban incluidos en la segunda dosis libre: mayores de 60 años, y mayores de 50 años. Ambos grupos superan el 90% de inscriptos vacunados con el esquema completo. Entre los docentes, los vacunados con dos dosis son el 78,53%, y las personas de 18 a 59 años con comorbilidades, 79,66%. Los dos nuevos grupos están compuestos por 500.000 bonaerenses a los que les falta completar el esquema de vacunación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba