Juventud Unida jugará la Copa Federal de Fútbol Femenino organizada por la AFA

El certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, a través del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, la Comisión de Fútbol Femenino y la Comisión Desarrollo, contará con la presencia de equipos de la región, entre los cuales se destaca la participación de Juventud Unida de Tandil.

El torneo está destinado para la primera división y lo jugarán distintos elencos de la zona. Las tandilenses buscarán ser nuevamente protagonistas en un campeonato que promete tener un interesante nivel deportivo.

El equipo femenino de Juventud Unida viene siendo protagonista de los últimos torneos locales y zonales, siendo uno de los equipos más respetado de la región como consecuencia del trabajo que vienen realizando desde hace varios años. Consiguió cinco de los último seis campeonatos en nuestra ciudad.

Favio Salgado, presidente de Juventud Unida, habló de lo que será la participación en la Copa Federal y señaló que “para nosotros es muy importante poder competir en un torneo de esta dimensión. El club está en pleno crecimiento, tanto en lo deportivo como en el plano institucional”.

Más tarde aseguró que “en estos tiempos que fueron muy duros, donde pudimos competir poco e interrumpidamente, no podemos dejar pasar la posibilidad de una competencia regional. Seguramente no será nada fácil pero siempre confiamos en nuestro plantel y cuerpo técnico”.

Además, el dirigente sostuvo que “el fútbol femenino sigue creciendo de forma ininterrumpida dentro y fuera del club. Creo que es la disciplina de mayor crecimiento los últimos años”. Finalmente, Salgado agradeció “el compromiso de la Liga Tandilense de Fútbol y el Departamento de Fútbol Femenino por el apoyo y compromiso ante estas competencias regionales”.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba