Santamarina no puede ganar en Tandil y mira desde muy lejos la clasificación a Copa Argentina 2022

Santamarina y San Martín de San Juan repartieron puntos luego de empatar 0 a 0 por la fecha 25° de la Primera Nacional. El aurinegro continua sin poder conseguir los tres puntos jugando en Tandil y sus estadisticas marcan el porqué de un equipo que comenzó bien la temporada pero ya se hunde en la zona baja de la tabla de posiciones.

No fue la mejor tarde de fútbol en el Estadio San Martín, ni tampoco la mejor producción de fútbol del equipo que conduce Héctor Arzubialde. Santamarina ganó un solo juego de los últimos 13 disputados (1 a 0 a Rafaela de visitante) y ayer pudo llevarse el triunfo pero Luis Vila no pudo convertir el tiro penal. En las sierras el aurinegro no consigue un triunfo desde el 17 de junio y estira su sequía de buenos resultados en la segunda categoría del fútbol argentino.

Al asumir Arzubialde, luego del paso de Pablo Richetti por la institución, solo pudo sumar 7 unidades de los 27 puntos en juego, tras las 9 fechas que el entrenador cordobés está a cargo, en su segundo ciclo como entrenador de Santamarina. Tendrá la posibilidad de volver al triunfo en Campana, el sábado próximo ante Villa Dalmine, el último de la Zona B.

Será entonces una temporada de transición (sin descensos en la categoría) para el aurinegro, que ya ve lejos la posibilidad de clasificación a Copa Argentina para el 2022 (esta a 10 puntos del 8°) y tendrá que elegir bien las posibilidades de contrataciones para no sufrir la temporada que continua, donde habrá muchos equipos y aun se desconoce cuantos serán los que bajen de categoría en el siempre cambiante fútbol argentino.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba