Bono a Trabajadores de la Salud: el Gobierno Nacional pagó la tercera cuota que alcanza 2.054 personas en Tandil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que más de 2.000 trabajadores y trabajadoras del sistema de salud público, privado de la ciudad de Tandil cobrarán la tercera cuota del Bono Salud II, en retribución al esfuerzo para combatir la pandemia de Covid-19.

Se trata de la última de las tres cuotas de $6.500 que se establecieron como una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud para 725 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país y cuya inversión total superó los 4.633 millones de pesos. En Tandil la inversión pública del gobierno nacional para este tercer desembolso a 2054 trabajadores y trabajadoras fue de 13.351.000 pesos, acumulando más de 92 millones de pesos de inversión para el sector en nuestra ciudad.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, agradeció “el enorme esfuerzo de los y las trabajadoras de la salud que desde un primer momento se pusieron al frente de la pandemia sin especulaciones de ningún tipo” y agregó que “durante meses y meses estuvimos diciendo que eran héroes en este momento de nuestra historia y el reconocimiento del Estado Nacional quienes pusieron el cuerpo no puede más que afirmarnos en el compromiso irrenunciable que tenemos con la salud pública”

El Bono de Salud II tiene un alcance muy importante que incluyó, además, al personal que desde hace varios meses viene atendiendo a los vecinos y vecinas de Tandil en las distintas postas vacunatorias de la ciudad.

Méndez resaltó que “ya estamos empezando a observar el final de esta pandemia horrible que se cobró la vida de miles de compatriotas y de muchos trabajadores y trabajadoras de la salud en nuestro país. A todos ellos, a sus familiares y seres queridos, no podemos más que decirle gracias eternas”

¿Qué es el Bono de Salud II?

Se trata de una segunda etapa de asignaciones estímulo otorgadas por el gobierno nacional. Implicaron tres cuotas de $6.500 para los trabajadores y trabajadoras de la salud que luchan contra la pandemia de Covid-19. Alcanza a quienes se desempeñan en establecimientos de salud públicos y privados, con y sin internación, centros de diagnósticos por imágenes, centros de diálisis y oncológicos, laboratorios de análisis clínicos, servicios de atención extrahospitalaria, bancos de sangre, postas vacunatorias y aquellos categorizados como internación domiciliaria.

Cabe aclarar que el Ministerio de Salud de la Nación no toma definiciones en cuanto a quién debe corresponder el beneficio o el monto del mismo, quedando esta decisión exclusivamente en mano de los empleadores. La única validación que se realiza desde el nivel central está orientada a auditar la relación laboral entre empleados y empleadores y la correspondencia entre el CUIL del empleado y el CBU informado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba