Librería «Hola» de Tandil fue elegida finalista entre más de 120 librerías argentinas participantes en el concurso de la Feria de Editores

La Feria de Editores es un evento anual realizado por un colectivo de editoriales, sellos y actores vinculados al mundo del libro independiente. Para la edición 2021, a desarrollarse en el mes de octubre en Capital Federal, se lanzó una convocatoria para elegir a la Librería Argentina del Año, a la cual se presentaron más de un centenar de postulantes de todo el país. Entre los doce finalistas se encuentra Hola Librería ubicada en la calle San Martin entre Paz y Alem de nuestra ciudad.

«Hola» es el proyecto de Magdalena, afincada hace casi dos años en Tandil, quien cuenta con experiencia como librera y galerista de arte en La Plata. Se trata de una librería particular, donde cada libro es elegido. Cuenta con material de narrativa, novelas, cuentos, poesía, ensayo y literatura infantil, con presencia de editoriales independientes nacionales y autores y proyectos locales.

«Estamos muy contentos y agradecidos por estar entre los finalistas a la Librería del Año junto a otros grosos y admirados por nosotros. Tener una librería es un sueño cumplido, sin romantizar el oficio, no me puedo imaginar no haciendo esto, así que acá hay pasión, amor, familia y futuro. Hola es solo una parte, que se acciona y tracciona gracias a cada uno de esta cadena hermosa que es la del libro. No me alcanzan palabras para traducir este sentimiento que sobrepasa el agradecimiento a la Feria de Editores por haber movilizado las piezas necesarias para que este premio exista, a todo el jurado que nos leyó, a quienes bancaron en redes, a quienes nos escribieron felicitándonos, a quienes eligen Hola no solo para llevarse libritos sino para charlar, comentar, saludar, sugerir, concretar ideas y todo lo que ocurre aquí» Declaró la titular de Hola en su perfil de Instagram.

Desde su inauguración en marzo de 2020 ofrece en la ciudad un espacio para los amantes de la literatura. Se trata de un proyecto que se expande también en las redes sociales, y mediante esas vías busca conectar a los lectores y seguidores con referentes del mundo librero, autores y editores, a partir de un conjunto de producciones audiovisuales llamadas Recomendados.

«Hola» resultó elegida entre finalistas de CABA, Rosario, Mar del Plata y otros puntos del país. El resultado será comunicado cercano al mes de octubre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba