El municipio no le encuentra soluciones y no genera propuestas al conflicto con los trabajadores de la Salud Pública

En vigencia la Conciliación Obligatoria dispuesta por la cartera laboral, a comienzos de la semana se llevó a cabo una nueva audiencia en la sede ministerial. El reclamo que mantienen los trabajadores de la salud pública sigue sin tener soluciones por parte del ejecutivo local y todo indicaría que el conflicto no se solucionará en lo inmediato. Mientras la lucha por una bonificación especial del 25%, la reducción de la jornada laboral a 6 hs y el beneficio de Insalubridad, quedan postergadas para los trabajadores que han sido de vital importancia en esta pandemia.

En representación del Municipio acudió el Secretario de Gobierno, Miguel A. Lunghi (h), el Secretario de Legales, Dr. Andrés Curcio y el Presidente del SISP, Gastón Morando; en tanto que por el Sindicato de Trabajadores Municipales, lo hicieron la Secretaria Adjunta, Cecilia Soto y el Secretario Gremial, David Marconi, con la coordinación de la audiencia de parte del Delegado Regional del Ministerio de Trabajo Dr. Ezequiel González Godoy.

«Concurrimos como siempre con la mejor predisposición a la negociación, no obstante transcurrido este tiempo el Municipio no acercó una nueva propuesta. Más allá de mantener la postura en el reclamo en todos sus términos, indicamos que debemos realizar las reuniones que sean necesarias entre las partes para poder avanzar en una solución. Para ello es imperioso que el Municipio dé cumplimiento a lo acordado mediante el CCT en el Artículo 13º y otros relacionados, para contar con la información pertinente al análisis en la negociación», manifestaron desde el Sindicato, tras la audiencia, mediante redes sociales.

El Municipio manifestó que se encuentran evaluando una propuesta que será comunicada a la brevedad al Sindicato, solicitando nueva fecha de audiencia que será el viernes próximo a las 10 hs, habiéndose cumplido los 15 días de conciliación obligatoria.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba