Axel Kicillof encabezó la paritaria e hizo oferta de 45,5% a los docentes

En el marco de la convocatoria a la discusión paritaria del Gobierno bonaerense a los gremios que representan a los trabajadores docentes, el gobernador Axel Kicillof se hizo presente para encabezar la reunión, en la que se ofreció 45,5% de aumento.

En la mañana de hoy, el mandatario bonaerense se hizo presente en el Ministerio de Trabajo, donde estuvo acompañando a las ministras de Trabajo, Mara Ruiz Malec y de Educación, Agustina Vila; junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El Gobierno bonaerense ofreció a los docentes llevar el aumento salarial al 45,5% a noviembre, en dos tramos, y reabrir la discusión en diciembre. De este modo, con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a un 35% de aumento en septiembre; un 39,6% de aumento en octubre y, finalmente, un 45,5% de aumento en noviembre.

“Hicimos una reapertura de la paritaria debido a las condiciones económicas que esperan”, afirmó Kicillof en la previa. Tras marcar que la misma situación ocurrirá con los gremios de trabajadores del Estado, Kicillof señaló que “el punto es que los trabajadores después de los cuatro años de Vidal habían perdido entre 20 y 25 puntos del salario real”.

En ese contexto, señaló que la pérdida fue de “un cuarto del poder de compra de los salarios, fue un ataque demasiado fuerte que venimos a recuperar, pero la pandemia nos hizo atravesar dificultades impensadas”.

En tanto, por parte de los sindicatos, el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó «la importante necesidad» de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario. Además se planteó la agenda de cuestiones prioritarias pendientes de resolución.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba