Los trabajadores de la salud van al paro por tiempo indeterminado a partir del lunes

En una asamblea llevada a cabo este jueves por la mañana en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, los Trabajadores de la Salud resolvieron tomar la medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo por la reducción horaria y una bonificación de un 25 por ciento.

La propuesta que preparó el municipio, que desde hace meses no quiere subir el salario de los trabajadores, incluye la reducción de la prestación horaria de algunos sectores, y un incremento pequeño, del reparto que corresponde de lo percibido por obras sociales y seguros.

El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), David Marconi, informó la decisión tomada por los trabajadores de ir a un paro por tiempo indeterminado en todo el sistema de salud público, aunque puntualizó que las guardias y servicios esenciales estarán garantizados.

La propuesta del Municipio a los reclamos del sector fue rechazada por el conjunto de los trabajadores por lo que se resolvió que a partir del día lunes 9 de agosto se inicia un paro en todo el Sistema Integrado de Salud Pública, manteniendo las guardias y servicios de emergencia esenciales. En reclamo de la inclusión de todos los compañeros de Salud en la reducción horaria de 6 horas diarias o 36 semanales, como así también la bonificación del 25 por ciento.

A través de un comunicado los Trabajadores de la Salud señalan que: «Desde la institución en representación de los Trabajadores Municipales de Salud, lamentamos llegar a tomar esta determinación en cualquier momento, mucho más en estos tiempos tan difíciles. El esfuerzo y poner el hombro, no es de hoy, no es de hace más de 15 meses, es de siempre»

«La crisis sanitaria provocada por la Pandemia, puso en relevancia la importancia del sistema de salud y sobre todo de la salud pública. Lo propuesto está muy lejos incluso de las alternativas debatidas en paritarias, donde siempre consideramos el equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y los servicios que se prestan» manifestaron los Trabajadores en el comunicado.

«Es por ello que luego de hacer los mayores esfuerzos para arribar a un acuerdo que beneficie a los compañeros, esperamos que se entienda finalmente la real necesidad de los trabajadores», culmina el comunicado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba