El Frente de Todos propone capacitación ambiental para los funcionarios municipales

El bloque de Concejales del Frente de Todos elevó un proyecto de ordenanza para hacer obligatoria la capacitación de todos los funcionarios municipales en materia ambiental y desarrollo sostenible. Dicho proyecto está enmarcado en un avance a nivel provincial y nacional de la legislación en torno a educación y capacitación ambiental con la sanción de la Ley N°15.276 en la Provincia de Buenos Aires en el mes de Marzo, así como en el ámbito nacional de la Ley Nº27.621 de Educación Ambiental en Junio.

Desde el Frente de Todos aseguran que es necesaria la sanción de la ordenanza porque “es un instrumento fundamental para que el Estado en sus distintos niveles adopte una perspectiva ambiental transversal en toda política pública, discusión, proyecto y programa”.

Las problemáticas ambientales a la par que se agravan son cada vez más discutidas y apropiadas por los jóvenes, las organizaciones barriales, las localidades rurales y los movimientos ecologistas que proponen otros modelos de desarrollo, es por esto que los impulsores de este proyecto sostienen que el Estado y la política tienen que incorporar definitivamente a toda noción de desarrollo y de proyecto de ciudad la cuestión ambiental.

Finalmente desde el Frente de Todos argumentan que “no hay desarrollo posible sin un ambiente sustentable, así como no hay justicia social sin justicia ambiental, creemos que el Tandil del Bicentenario tiene un mandato de ser también un Tandil Sostenible”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba