Más de seis millones de bonaerenses ya fueron vacunados contra el coronavirus

El Gobierno bonaerense confirmó que durante en el primer fin de semana de vacunación libre para mayores de 50 años y personas embarazadas se superó a los seis millones de bonaerenses inmunizados contra el coronavirus con la primera dosis. Tandil durante el último fin de semana llegó a los 50.000 vacunados y se dieron miles de turnos para la primer semana de julio.

En este marco, todas las personas mayores de 50 años y las embarazadas se pueden aplicar el primer componente en cualquier vacunatorio solo con presentar su DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires y en caso de corresponder documentación que acredite el embarazo.

Buenos Aires Vacunate lleva adelante su tercer hito que abarca a todas las personas que integran los principales grupos de riesgo por padecer enfermedades preexistentes o por estar más expuestas ante el virus debido a que llevan adelante actividades esenciales en materia de salud, seguridad y educación.

Desde su puesta en marcha en diciembre del año pasado, el programa aceleró su ritmo por el arribo de una mayor cantidad de vacunas que el Gobierno Nacional distribuyó equitativamente entre todos los distritos.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof ya había adelantado el logro y señaló que «en la Provincia hemos capacitado a 21 mil trabajadores para que el plan de vacunación más grande de nuestra historia no se detenga en ningún momento”.

Asimismo, manifestó que valoró “el esfuerzo de los y las bonaerenses para sostener las políticas de cuidado que permitieron una importante disminución de los contagios en las últimas semanas”.

Con más de 9,5 millones de bonaerenses inscriptos, en las últimas horas se enviaron más de 600 mil turnos para los próximos días. Quienes todavía no se hayan registrado, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

En tanto, quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en la página de internet de la Provincia de Buenos Aires a través de https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba