Empresarios tandilenses se reunieron en el Ministerio de Trabajo para conocer los alcances del REPRO II

Este lunes se llevó a cabo una reunión informativa encabezada por el coordinador del Programa REPRO II, Leandro Trica, y el Jefe de Agencia, Emiliano Ordoñez, la cual tuvo sede en las instalaciones de la Agencia Territorial Tandil perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Participaron del encuentro representantes de diferentes sectores del empresariado local, entre los que se encontraban los gastronómicos Enzo Rabe; Franco Cabrera y Natalia Boldrini; Celeste de Araujo, de la Unión de Comerciantes Tandil; Marcos Redolatti, Presidente de la Cámara Empresaria de la ciudad; Carolina Lunghi y Juan Ignacio Lago de la Clínica Chacabuco; Sergio Fernández de Cagnoli SA; María Belén Pérez, del Estudio Contable Raffaelli; Máximo Abait titular del comercio de indumentaria “El boliche de Titi”.

De la reunión también participaron, Federico Martínez, Jefe de la oficina local de la ANSES y Ezequiel González Godoy, delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro los representantes empresariales, comerciantes y de la Clínica Chacabuco, recibieron información respecto de la tramitación de los diferentes programas de la cartera de empleo y cuáles son los criterios objetivos de asignación de esas políticas públicas, al tiempo que se evacuaron diversas inquietudes de las y los representantes del sector privado.

El Programa REPRO II cuyo período de inscripción se inició el pasado 26 y se extiende hasta el 1 de julio inclusive, es una ayuda económica para aquellas las empresas, monotributistas y autónomos que sufren una contracción relevante en la facturación y en la producción en términos reales y consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. La suma mensual varía según el sector: Afectado No Crítico hasta $9.000; Crítico hasta $22.000 (Turismo, deportes, gastronomía y cultura) y Sector de Salud hasta $22.000.

Leandro Trica resaltó el impacto que tiene este programa, impulsado por el Gobierno Nacional, «dado que los beneficiarios no deberán reintegrar el monto percibido y el mismo apunta al sostenimiento del empleo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba