El gobernador Axel Kicillof presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural en Tandil

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural en Tandil. Del encuentro también participaron el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa; el Ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. “Toda la inversión que estamos anunciando ya está en marcha”, aseguró Kicillof.

El Plan Bonaerense de Desarrollo Rural se trata de una inversión total de más de 172 mil millones de pesos, y de un trabajo articulado entre nueve ministerios, más ARBA y el Banco Provincia. “Fue una gran noticia escuchar que el Gobierno de Axel Kicillof apuesta por el sector rural, que es uno de los sectores productivo más importantes de nuestra ciudad: la inversión en infraestructura, caminos, conectividad y empleo es completamente necesaria”, agregó Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos.

El detalle de la inversión que anunció el Gobernador Axel Kicillof

INFRAESTRUCTURA → inversión+124 mil millones
→ se está invirtiendo en los programas Rutas Productivas y Caminos Rurales, que impulsan y fortalecen la conectividad y el desarrollo local.
→ Este año se están construyendo +4 mil viviendas.
→ Se avanza con el mejoramiento, obras y preservación en las cuencas del Río Salado y el Río Luján.

DESARROLLO AGRARIO → inversión +3mil millones de pesos
→ Financiamiento para tamberos en articulación con el Bapro; se construirán 16 frigoríficos municipales – 11 están en ejecución-; Programa de Industrialización de productos primarios, impulsa la construcción de unidades productivas; “Desarrollo Rural bonaerense” financiamiento para las mejoras tecnológicas y transición a agricultura y ganadería sustentable. Además se impulsan líneas de financiamiento para cooperativas y sectores de la agricultura familiar.

PRODUCCIÓN → inversión +6500 millones de pesos
Arriba Parques, a través del Bapro se otorgan Aportes no reembolsables y créditos a tasa bonificada para 150 agrupamientos industriales; Fondo de Innovación Tecnológica impulsa la articulación con el sector científico para mejorar e impulsar el desarrollo productivo; programas de impulso al Turismo Rural y Turismo sustentable.

TRABAJO →
→ PPT: el estado financia hasta el 50% del SMVM; Intercosechas asistencia para trabajadores temporales durante el período entre cosechas; ALAS, asesoramiento técnico para la agricultura familiar;

GOBIERNO → financiamiento a MyPymes a través del CFI; Asistencia financiera para municipios para el reordenamiento territorial; Registro de Suelo Urbano para construcción de soluciones habitacionales.

JEFATURA → mejoras en la conectividad a tráves de fibra óptica para ampliar la cobertura de datos en los 135 distritos.

SEGURIDAD → Fortalecimiento de la Seguridad Rural se construirá una escuela especializada en la ruralidad y se incorporarán +1000 nuevos cadetes; además inversión en equipamiento específico para estos territorios.

JUSTICIA → “Mi escritura, mi casa” regulariza la situación de títulos de propiedad de las viviendas. Durante 2021 se prevén 31 mil nuevas entregas.

MUJERES Y DIVERSIDADES → implementación de programas para la prevención y erradicación de las violencias a través de equipos provinciales y municipales.

BAPRO / ARBA
ARBA → exención de IIBB para PyMES y Cooperativas agropecuarias
BAPRO → financiamiento por + 32 mil millones de pesos para PyMes y el sector agropecuario.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba