El sindicato de prensa de Tandil y Azul le hará un reconocimiento a Liliana Giannatasio.


El próximo jueves, a las 18, frente al mural de Rodolfo Walsh (Mosconi y Del Valle, Estadio del Club Ferro) autoridades e integrantes del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul reconocerán la labor en medios y la militancia social de la docente, periodista y comunicadora Liliana Giannatasio.


Liliana Giannatasio se desempeñó como locutora, en los ’80, en Radio Tandil; desde entonces, su presencia en los medios ha combinado el compromiso por un periodismo mejor que visibilice a los sectores sin voz, los “nadies” de Galeano, asumiendo una especial dedicación por la defensa de los derechos de las mujeres.

En los 90, con sus compañeras del Grupo de Mujeres “Sin Moldes”, desarrolló el primer espacio radial feminista, difundiendo las diversas problemáticas de género, cuando todavía era un tema tabú. Con ellas fundó, poco después, la Biblioteca Popular de las Mujeres, un espacio vital y pionero en el debate feminista local y regional.


En 2010, fundó el Centro Cultural La Compañía, hoy uno de los espacios comunitarios de producción y difusión cultural y artística más importantes de nuestra ciudad. En Radio La Compañía –con estudios en la misma sede de Alsina al 1200- conduce y produce algunas de sus propuestas, dando lugar y voz a diversos colectivos sociales y académicos; por sólo mencionar algunos, Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierra y Asamblea del Barrio de la Estación.Liliana Giannatasio integra la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista) un espacio de debate y reflexión para un periodismo con herramientas reales de inclusión y perspectiva de género.


En 2019, junto con Claudio Andiarena, condujo “Tandil Debate”, el encuentro de candidatos a Intendente, producido y transmitido por ABRA para todos los medios locales, organizado de manera conjunta por la UNICEN y el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul.
El reconocimiento se lleva a cabo el Día del Trabajador y la Trabajadora de Prensa, fecha en que también se cumplen 44 años del fusilamiento del periodista Rodolfo Walsh, a manos de un grupo de tareas de la dictadura cívico militar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba