Rebajas del 30% en cortes de carne: ¿qué supermercados de Tandil formarán parte del programa?

Tres supermercados con sucursal en Tandil venderán los cortes a precio especial. El Gobierno Nacional buscan replicar el acuerdo para frutas y verduras.

Los cortes de carne alcanzados por el acuerdo podrán comprarse en las sucursales de Vea y Carrefour de Tandil. Cabe destacar que las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes.

Los cortes que forman parte del programa:

– Tira de asado: 399 pesos (29% por debajo de diciembre)

– Vacío: 499 pesos (20%)

– Matambre: 549 pesos (13%)

– Tapa de asado: 429 pesos (15%)

– Cuadrada/bola de lomo: 489 pesos (13%)

– Carnaza: 359 pesos (13%)

– Falda: 229 pesos (30%)

– Rosbif: 399 pesos (12%).

Un programa para frutas y verduras

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que tras el acuerdo con frigoríficos y supermercados por el precio de la carne vacuna, el Gobierno va «a tratar de generar un mecanismo similar» para «contener los aumentos en el sector de frutas, verduras y otros productos de huerta».

«Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para tratar de dar más certidumbre a los precios», explicó Kulfas en declaraciones a radio Continental.

Sobre el acuerdo por cortes de carne, Kulfas señaló que «el objetivo es retrotraer buena parte del aumento que se produjo sobre fines de noviembre y diciembre», con rebajas de entre 15 y 30%, para «volver a tener precios accesibles en la carne, que es un producto tan importante».

El ministro destacó que el stock comprometido es de hasta 6.000 kilos por mes, y recordó que hace dos años el Gobierno anterior lanzó un programa parecido, pero con un volumen de menos de media tonelada (500 kilos).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba