Semana de inversiones: Provincia y Nación anunciaron obras en Tandil

El concejal Iparraguirre adelantó que la Provincia invertirá más de 100 millones de pesos en el mejoramiento del acceso a María Ignacia Vela, la construcción de 50 viviendas y otras obras. El Gobierno Nacional envía dinero desde los Ministerios de Obras Públicas y Educación.

Iparraguirre adelantó algunas de las obras que realizará el Gobierno Provincial durante 2021

Rogelio Iparraguirre, Concejal del Frente de Todos, adelantó en el Diario de Tandil que el presupuesto provincial para el años que viene preveé una inversión de 111 millones de pesos para Tandil.

Iparraguirre explicó que buena parte de ese dinero se utilizará para el mejoramiento del acceso a María Ignacia Vela y la construcción de 50 viviendas a través del Instituto de Vivienda de la Provincia; obras para la vinculación de la Estación Transformadora eléctrica y la construcción de dos salas en el Poder Judicial, una de ellas para la deliberación de jurados.

El Gobierno Nacional destina fondos para Tandil a tráves de los Ministerios de Obras Públicas y Educación

Desde el Ministerio de Obras Publicas de la Nación invertirán 87 millones de pesos en el marco del Programa Argentina Hace 2: el dinero se utilizará llevar adelante diferentes obras en Tandil.

Con la inversión del Gobierno Nacional, el Municipio espera llevar adelante la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi, la pavimentación de 12 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, la remodelación del Parque soñado de los niños, la construcción de dos Pozo de bombeo cloacal, el mejoramiento de la Planta depuradora oeste y la adquisición de nuevos medidores de consumo de agua.

También cabe destacar la inversión de más de 12 millones de pesos que se realizará a tráves del Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura de diferentes establecimientos educativos.

El listado completo de obras:

  • Obras en Escuela Secundaria N° 4: Ampliación de un núcleo sanitario, para taller y SUM. Presupuesto: $ 4.259.723,19
  • Obras en Escuela Polivalente: Terminacion y aumento de provisión de agua; incluye terminación de red contra incendios. Nuevo portón de acceso (sobre calle Sarmiento). Nueva estructura para cielorrasos en planta alta. Presupuesto: 1.527.125,39
  • Obras en Escuela Secundaria N° 8 (Comercio): Refacción completa de los baños de la escuela de la planta alta. Presupuesto: $2.068.806,72
  • Obras en Escuela N° 503 – Obras: Refacción de sanitarios. Presupuesto: 1.635.054,67
  • Obras en Escuela Primaria Nº37: Rehabilitación en los baños y patio Presupuesto: $3.5.000.00

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba