Bien Ubicado: comenzó el estadio amarillo

Durante el fin de semana se confirmaron 131 nuevos positivos y cuatro persona fallecidas por coronavirus. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 902 mientras que son 12 los que ocupan camas de terapia intensiva.

Comenzó el estadio amarillo

El estadio amarillo rige desde hoy, según lo que anunció el sabado el Municipio de Tandil. A partir de las recomendaciones del Comite de Seguimiento y después de un cierre de semana con movilizaciones y pedidos por la extensión de horarios comerciales, el Gobierno de Lunghi estableció que: los comercios esenciales y no esenciales trabajen hasta las 20:30; los emprendimientos gastronómicos atiendan hasta las 00:00 y con un 25% de capacidad; las actividades deportivas se realizarán hasta las diez de la noche; y se habilitaron reuniones sociales de hasta diez personas en espacios abiertos.

Junto al anuncio del estadio amarillo, el Intendente Lunghi difundió un mensaje en el que convoca a la ciudadanía «a cuidarnos más que nunca para no retroceder». El fin de semana también se registró un descenso en la cantidad de contagios positivos, fallecidos y personas internadas en terapia intensiva.

Después de la movilización por la vuelta a las aulas, el Frente de Todos recordó que Tandil es una zona de alto riesgo epidemiológico

Después del petitorio que recibió el Municipio de Tandil exigiendo la vuelta a clases, el bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos recordó que actividades presenciales están habilitadadas en escuelas y brindó explicaciones sobre la suspensión de los encuentros presenciales.

En una publicación de Facebook, los Consejeros Escolares de Todos explicarón que Tandil es una zona de alto riesgo epidemiológico y que por eso solo están habilitadas ciertas actividades en los establecimientos educativos: entrega de modulos alimentarios, continuidad de obras de infraestructura escolar, tareas de limpieza o desinfecciones y entrega de material que garanticen la continuidad pedagógica.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba