Bien Ubicado: ¿alguien puede pensar en el turismo y la cultura?

El último parte confirmó 112 nuevos positivos y dos fallecidos por coronavirus. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 1140 mientras que son 20 los que ocupan camas de terapia intensiva.

Temporada de verano en Tandil: ¿de la casa a la sierras y de la sierras a la casa?

El Director de Turismo, Rodrigo Inza, brindó una nota a La Voz de Tandil y encendió algunas alarmas. «En Tandil va a pasar lo mismo, vamos a evitar que la gente pasee masivamente por los espacios públicos, la idea es que el que venga, trate de quedarse en los lugares donde se aloja, tratando de descansar de un año muy atípico», explicó el funcionario municipal.

Según Inza este intento que se hará para que los turistas no transiten demasiado, será algo que se repetirá en todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones de Inza suman incertidumbre a lo que será la temporada de verano, por el momento son cada vez más las personas de la industria turística y del gobierno municipal que tienen la misma certeza: para que las vacaciones sean exitosas, los indices sanitarios de Tandil deben mejorar.

Industria Cultural: protocolos para el verano sí, emergencia cultural para los trabajadores no

Funcionarios de la Subsecretaría Cultura y Educación Municipal se reunieron con integrantes de la industria cultural de Tandil en el Teatro del Fuerte. Durante el encuentro dialogaron sobre las necesidades del sector y las medidas que planea implementar el gobierno local.

Alejo Alguacil, Subsecretario de Cultura, mencionó las dos líneas de trabajo que se realizaron hasta el momento: el ciclo Suena Fuerte y el lanzamiento de las becas de Impulso Cultural junto a la UNICEN. También aseguró estar trabajando en una sitio web para promocionar eventos culturales y en protocolos para la temporada de verano.

Desde el sector de los trabajadores de la cultura local expresaron la necesidad de que se sancione la ley de emergencia cultural y de oficializar estos encuentros.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba