Bien Ubicado: ¿la curva de contagios llegó al pico en Tandil?

El parte médico de ayer confirmó 138 nuevos positivos y tres fallecidos por coronavirus. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 1139, mientras que son 18 los que ocupan camas de terapia intensiva.

El Municipio de Tandil anunciará hoy un nuevo color para Tandil.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública espera que este sea el pico de contagios

“Nuestra expectativa es que estemos transitando la meseta del pico, pero no vamos a cometer los errores que ya se han cometido en cuanto a hacer pronósticos porque en realidad depende mucho de la sumatoria de comportamientos individuales y de la libertad responsable por parte de la sociedad local”, manifestó Gastón Morando, presidente del SISP, en diálogo con El Eco Multimedios.

Morando espera que los 840 casos positivos de la última semana y el acumulado de más de mil casos activos sean la meseta del pico en la curva de contagios en Tandil. En la misma entrevista mencióno que: en Tandil solo se hace seguimiento a los positivos y contactos estrechos mayores de 60 años; y a la necesidad de que continúen las donaciones para comprar kits de testeos.

La buena noticia para Morando es que el Concejo Deliberante aprobó un desembolso de 600 mil pesos para para comprar insumos que permitirán procesar treinta muestras por día hasta el 15 de noviembre.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envía dinero para infraestructura

El gobernador Axel Kicillof participó de una reunión virtual con 44 intendentes en la que se firmaron los convenios del Fondo de Infraestructura Municipal: a Tandil le corresponden 17 millones de pesos.

El dinero que enviará la provincia ya tiene destino: se construirá un nuevo centro de salud y se ampliará el centro de salud de Barrio Belgrano.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba