COVID19 en Tandil: un nuevo fallecimiento por el virus, prueba piloto para el verano y el comienzo de la búsqueda de contactos estrechos

Entre el sábado y el domingo se registraron 85 nuevos positivos, además murió una persona por COVID19. El Sistema Integrado De Salud Pública (SISP) confirmó 448 personas contagiadas actualmente. Se espera el resultado de 164 hisopados.

Una prueba piloto para la temporada de verano

Medios nacionales y locales anunciaron que el Gobierno de la Provincia estudia la posibilidad de abrir las rutas durante un fin de semana, a modo de prueba para las vaciones de verano. El simulacro sucedería una vez que algunas ciudades estabilicen su situación sanitaria, especialmente Mar Del Plata.

Otra de las noticias respecto a la temporada de verano es la decisión de no exigir un testeo negativo para ingresar a otras ciudades.

Mas vale tarde que nunca: empezó a funcionar el Centro de Rastreo de Contactos Estrechos 

Durante el fin de semana, el Municipio de Tandil se dedicó a comunicar el trabajo que se realiza en el Centro de Rastreo de Contactos Estrechos de la UNICEN. «Se está llamando a los contactos estrechos de los casos sospechosos, para advertirles que en algún momento pueden llegar a tener que hacer aislamiento si es que se confirma la positividad de los contactos estrechos«, explicó la Doctora Martina Iparraguirre, a cargo del proyecto.

Cabe destacar que se difundieron algunas críticas por la demora en Centro de Rastreo de Contactos Estrechos, siete meses después del comienzo de la pandemia: varios referentes de la salud creen que el Municipio no hizo nada por contener los contagios de personas que estuvieron cerca o conviven con pacientes positivos de COVID19.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba