Kicillof anunció el aumento para los policías bonaerenses: las mejoras punto por punto

La suba llevará a 44 mil pesos el salario de bolsillo de 39.500 oficiales. Además se triplica el valor de las horas extra y pasa de 1130 pesos a 5 mil pesos el monto para adquisición de uniformes. Ambos rubros estuvieron congelados durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Plan Integral de Seguridad que, entre otras cuestiones, contempla un aumento salarial para los policías bonaerenses. La suba llevará a 44 mil pesos el salario de bolsillo de 39.500 oficiales. «Se aplicará esta misma proporcion a la misma jerarquia mientras se logra calibrar nuestra estructura», afirmó Kicillof y pidió que se levanten las protestas.

También informó que se aumentará el monto para la compra de uniformes, que estaba congelado en 1130 pesos y ahora pasará a ser de 5 mil pesos. Además, subirá el valor de las horas extras, que también estuvo congelado durante todo el gobierno anterior: era de 40 pesos y se triplicará para llegar a los 120 pesos.

«Estamos dando una respuesta contundente, histórica, de fondo», señaló Kicillof y afirmó que espera que no se repitan las protestas que se dieron en los últimos días frente a su residencia y a la quinta de Olivos. «Si no, vamos a comprender que es una cuestión política», remarcó.

Punto por punto, las mejoras que anunció Kicillof para la policía bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves una serie de mejoras para los agentes de la policía bonaerense, cuyos sueldos serán equiparados con los de la Federal. A partir de esa decisión y del incremento de las horas extras y del adicional que para la adquisición de sus uniformes, los efectivos que menos cobran redondearán un ingreso de más de 60.000 pesos.

· Equiparación de los salarios de la policía bonaerense con los de la Federal

· 39521 oficiales de policía parasarán a percibir salario de bolsillo de 44.000 pesos

· Se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía mientras se calibra la estructura de la institución policial

· Aumentará a 5.000 pesos por mes el monto para compra de uniforme que estaba congelado en 1.130 pesos

· Se triplicará a 120 pesos el valor de las horas extra que también venía congelada en 40 pesos

· Las mejoras se aplicarán también a los agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires

Notas de Página/12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba