La preocupación del Gobierno Provincial por la decisión de Lunghi tiene argumentos: desde Agosto empeoraron todos los indicadores sanitarios de Tandil

El Gobierno de la Provincia tiene fundamentos sanitarios para criticar la decisión del Intendente Miguel Lunghi: el aumento de casos positivos y pacientes que necesitan camas en terapia intensiva junto a la confirmación de que en la ciudad hay circulación comunitaria es lo que preocupa a las autoridades provinciales.

El informe provincial del seis de septiembre sobre Tandil explica que:

  • El contagio se da en mayor medida por transmisión comunitaria (“En las últimas semanas el origen de los casos se atribuyó predominantemente a transmisión comunitaria o de origen desconocido en un 77%”).
  • A partir de este cambio de escenario de transmisión del virus, “se registró un incremento en el porcentaje de ocupación camas de UTI adultos de 40% a fines de agosto a 52% de ocupación actual. En el subsector público el porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos es del 67% y en el privado del 47%”.

Del mismo informe se desprende que al Gobierno de la Provincia también le preocupan datos relacionados a la cantidad de trabajadores de la salud contagiados, que a la fecha son 24 y el aumento de las notificaciones diarias de casos sospechosos, que en el mes de agosto aumentaron de 17 notificaciones diarias a más de 50 en la última semana.

LOS PRONÓSTICOS CIENTÍFICOS TAMPOCO SON MUY ALENTADORES

El ritmo de contagios de COVID19 en Tandil también preocupa a los científicos: la evolución dinámica de la curva de casos acumulados y activos permiten estimar que para fines de septiembre más de 1000 tandilenses serán los que se hayan contagiado o estarán transitando la enfermedad.

“El crecimiento sigue igual que lo proyectado hace 4 días (curva roja)”, escribió Miguel Ponce investigador del CONICET, que también advirtió sobre el crecimiento de pacientes en terapia intensiva. “La idea no es hacer política ni asustar a nadie, solo advertir a la población para que se cuide: usen barbijos, laven sus manos, respeten las medidas de distanciamiento y cuiden a los pacientes de riesgo”, finalizó Ponce.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba